DIGI 24 no cita la fuente: los periodistas de Business Club Digi 24 han sido engañados desde el 1 de abril

6 524

Me sorprendió descubrir que DIGI 24 tomó, sin citar la fuente, la estafa que lancé en abril 1. Esto estuvo relacionado con la inauguración de la ruta Bucarest-Beijing por una aerolínea que no tiene un centro en Beijing.

digi_24_farsa_airlinestravel_1

Arriba tiene una pantalla de impresión hecha para un artículo interesante, pero todo comenzó a partir de las noticias Beijing - Bucarest con China Eastern Airlines, desde el verano de 2013, una broma concebida y diseñada por Airlines Travel para el 1 de abril, el día de los tontos. Anoche también hice la actualización adecuada anunciando la farsa y uno de los elementos incorrectos insertados intencionalmente en el texto.

Actualmente, DIGI 24 eliminó el artículo del sitio, después de cambiar el texto y todo se centró en el análisis realizado al operador aéreo TAROM. También eliminaron la publicación de Facebook, pero logré imprimir una pantalla a tiempo.

digi24_facebook

No me molestó porque era una inspiración, no me molestó porque intentaron corregir el error, pero me molestó la forma en que trataron de borrar los rastros de un error periodístico y no reconocieron su culpa por mencionar la fuente. Aunque cualquier periodista novato sabe que una noticia debe verificarse a partir de tres fuentes, DIGI 24 se ha hecho cargo del boletín que contiene estafas, que obviamente es incorrecto, sin siquiera verificar si China Eastern Airlines opera desde Beijing.

Como nota informativa: China Eastern Airlines tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong nuevamente China Southern Airlines y Air China tienen centros en Beijing.

No entiendo lo difícil que es mencionar la fuente, sobre todo porque se muestra que es la única fuente con respecto a las noticias. Y los de Click se hizo cargo de las noticias, pero lo hicieron en estilo copiar / pegar y mencionaron la fuente, sin un enlace activo, incluso si comieron una "s" de airlinestravel.ro.

Comentarios 6
  1. Petruş Lungu dice

    Sorin, desde que te he estado siguiendo en Facebook, he notado que tienes afinidad con Digi24 por las noticias.

    Quién sabe cuántas "bolas de masa" de estas te tragaste. Que solo está revisando las noticias. 🙂

    Sin embargo, si estas adquisiciones han comenzado, significa que está en el camino correcto con el proyecto. El mas grande! Lo que quiero

  2. Maestro RA dice

    ¡Esto denota la profesionalidad de la gente de Digi!

  3. Radu Tanasescu dice

    Ciertamente, en algún lugar de Digi 24, un jefe nervioso le grita a un empleado ahora. El empleado que cometió el error de publicar el artículo. Es probable que le esté gritando a un empleado y no a muchos. En general, para la producción de un error, más personas tienen que fallar en la cadena, pero eso no importa. Expiación para ser.

    Venir es obvio para el liderazgo. El ambiente y la mentalidad que crearon allí produjeron este resultado. Pero que importa? Doy un lechón, o al menos los recorto del salario y, por supuesto, todo será mejor.

    Típico.

    1. Sorin Rusi dice

      El informe está muy bien hecho. El problema no es que se hayan engañado :)… Solo estamos hablando de una broma de April Fool. El problema es que no reconocieron ni dieron la fuente. También intentaron tapar las pistas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.